PREGUNTAS  FRECUENTES


Guía para Dejar de Fumar:
Preguntas Frecuentes Acerca del Método Rowshan
Aquí te presentamos esta Guía para Dejar de Fumar con respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Método Rowshan

1. ¿Qué es el Método Rowshan?

Arthur Rowshan, experto en hipnosis y especialista en tabaquismo, ha desarrollado este método basándose en las estrategias de los fumadores que dejan de fumar sin esfuerzo, sin engordar y sin ansiedad.

2. ¿Utilizáis medicamentos?

No. Nosotros no administramos ningún medicamento. El método es completamente natural.

3. ¿De qué se trata entonces?

El método se basa en las técnicas más avanzadas de sugestión. Utilizo sólo el poder de la palabra que evoca un estado de relajación hipnótica para transmitir a la mente consciente y subconsciente una serie de mensajes y sugestiones positivas.

4. ¿Hay efectos secundarios?

No. El método es 100% natural. En caso que estés tomando medicamentos, puedes consultarlo con tu medico.

5. ¿Utilizáis tácticas de miedo para asustarnos?

No. A parte de insultar tu inteligencia estas tácticas sencillamente no funcionan. Un fumador ya sabe los daños que el tabaco le esta causando.

6. ¿Necesitaré la fuerza de voluntad?

No. No necesitas la fuerza de voluntad. Esto sería emplear un esfuerzo consciente. Pero esto ya lo has probado sin éxito. El método te permite utilizar tu mente profunda para realizar este cambio.

7. ¿Por qué resulta tan difícil dejar de fumar?

Fumar es una creencia subconsciente que está fuera del dominio consciente. Es cómo si fuera un programa automático. Los esfuerzos conscientes sirven poco a la hora de desengancharse del tabaco. Todos los fumadores admiten que la mente juega un papel importante en todo esto.

8. ¿Cómo tengo que prepararme antes de acudir a la sesión?


No tienes que hacer nada en particular. Sólo te pido que vengas con una decisión firme, que quieras dejar de fumar y evitar bebidas alcohólicas antes de acudir.

9. ¿Cómo funciona el método Rowshan? 

A traves de unas sugestiones hipnoticas te ayudo a librarte de la dependencia del tabaco  No se trata de dormir ni perder la conciencia. Basta invertir en la escucha y dejar que la mente subconsciente absorba todos los mensajes para vivir una vida libre de la necesidad de fumar.

10. ¿Cuánto dura la sesión?

Una sesion individual dura aproximadamente 45 minutos.

11. ¿Engordaré?


No. La razón por la que la gente engorda es porque sustituyen los alimentos (dulces, caramelos o comidas) por el cigarrillo. Con el método Rowshan no tendrás que recurrir a esto. Y además muy probablemente perderás peso porque tendrás más energía para hacer alguna actividad física.

12. ¿Qué clase de personas han realizado la sesión?

Gente de toda condición ha dejado de fumar con mi método. De jóvenes estudiantes, amas de casa, ejecutivos, artistas, comerciantes y hosteleros hasta profesionales de salud como médicos, cirujanos, odontólogos, psicólogos y enfermeras han utilizado método Rowshan para vencer el hábito.

13. ¿Qué es la hipnosis?

A pesar de proceder del vocablo griego “hipnos” (sueño), la hipnosis del Método Rowshan no tiene nada que ver con este. Se trata, por el contrario, de crear un estado de concentración en la consciencia que permita al subconsciente asimilar los mensajes para convertirse en una persona no fumadora feliz. En pocas palabras se trata de un conjunto de técnicas de concentración.

14. ¿Bajo la hipnosis pierdo la conciencia?

No. Tu atención se concentra de una manera especial. Aunque puedes oír los ruidos del ambiente, pierden su importancia.

15. ¿Sólo los individuos menos inteligentes se hipnotizan?

Según los estudios, las personas que se hipnotizan más fácilmente gozan de una buena inteligencia. Mientras más inteligente sea la persona, mejor se puede concentrar, y por lo tanto, colaborar con el hipnólogo.

16. ¿Tiene algún peligro la hipnosis?

En manos de un profesional, la hipnosis es eficaz, natural e inocua.

17. ¿Uno puede quedarse “atrapado” en estado hipnótico y no salir de él?

Nadie se quedará sumido eternamente en un sueño hipnótico. Si por cualquier razón el hipnólogo te dejara bajo hipnosis, te despertarías sin ningún problema por tu cuenta.

18. ¿Cómo es la sensación de estar hipnotizado?


La hipnosis es un estado agradable de concentración.

19. ¿Qué pasa en el interior de la mente de aquellos que asisten a una sesión de Arthur Rowshan?

El cerebro y las características mentales son tan complejos que aun no se sabe exactamente como funciona la mente. La hipnosis es capaz de crear nuevas conexiones neuronales en el cerebro. En la mente del fumador se crea una cierta indiferencia hacia el tabaco y todo relacionado con fumar.
20. ¿Qué ventajas ofrece su método respecto a otros sistemas?

1) Se trata de una sola sesión, esto conlleva un ahorro de tiempo y de esfuerzo; 


2) Es totalmente natural, por lo tanto está libre de efectos secundarios; 


3) Es apto para cualquier fumador, sea una persona que fuma uno, dos, tres, cuatro hasta cinco paquetes diarios.

21. ¿Cómo defines el hábito de fumar?

Fumar no es ni un hábito ni una adicción. Fumar es una dependencia. El fumador llega a creer que fumar le aporta una serie de beneficios como por ejemplo relajación, una mejora de concentración y en general un apoyo a la hora de manejar sus estados de ánimo. En pocas palabras se trata de una serie de creencias inventadas.

22. ¿Cómo definiría usted el síndrome de abstinencia o "mono"?

El “mono” es un conjunto de reacciones fisiológicas parecidas a las de un ataque de pánico o de una fobia. El problema no reside en las reacciones ya que son el fruto de la percepción de la persona. Por ejemplo una persona que tiene una fobia de serpientes a veces al ver una cuerda en la oscuridad sufre una serie de reacciones fisiológicas (sudoración, aumento de tasa cardiaca y de la tensión arterial, tensión muscular, etc.). Aunque estas reacciones son auténticas la causa se basa en la percepción de la persona. Una vez que cambia la percepción del fóbico desaparecen sus síntomas. Por eso, una vez que cambiamos la percepción del fumador acerca del tabaco y cuando llega a ver el tabaco con indiferencia el síndrome de abstinencia se reduce drásticamente o desaparece.

23. ¿Qué valor añadido aporta el hecho de no sufrir el mono para el que quiere dejar de fumar?

Cuando una persona deja de fumar sin sufrir el “mono” o se ve capaz de superar momentos puntuales durante los primeros días de abstinencia, es más feliz. Ya no tiene que luchar con sus pensamientos. Cuando ve a un fumador o cada vez que piensa en fumar, vive una cierta indiferencia hacia ello.

24. El vicio de fumar, ¿en qué porcentaje lo considera una dependencia física o psicológica?

En primer lugar no es un vicio, sino una dependencia. Aunque es difícil dar un porcentaje yo diría que podemos considerar que el 70% es dependencia psicológica y sólo 30% física. Después de leer esta guía para dejar de fumar reserva aquí tu plaza Conoce en profundidad mi método leyendo mis artículos sobre cómo dejar de fumar Vuelve a la página de inicio desde la Guía para Dejar de Fumar con el Método Rowshan