FORMACIÓN

La metodología didáctica de los cursos se estructura a través del método learning by doing, es decir “aprender haciendo" cuyo objetivo es dar prioridad a la formación experiencial. El verdadero aprendizaje consiste en una inmersión guiada.

 

Según Roger Schank, pionero en el campo de la inteligencia artificial y la psicología cognitiva, todo lo que aprendemos se basa en la práctica. De la misma manera que nadie nos obligó a sentarnos en un aula para que aprendiéramos a hablar. También Jean Piaget, psicólogo suizo, famoso por sus aportes al estudio de la infancia y del desarrollo de la inteligencia, demostró que los seres humanos aprendemos a partir de la experiencia.

 

Por esta razón la metodología de cualquier intervención del cambio, debe dar la oportunidad de los participantes para experimentar y analizar posteriormente los resultados, con tal de interiorizar y solidificar los nuevos conocimientos para su puesta en acción en la vida real. Se debe dar prioridad a l conocimiento práctico.

 

Los temas tratados por lo general en las organizaciones pueden ir por el desarrollo de las habilidades de comunicación, la aplicación de métodos para la reducción del estrés y el aumento de bienestar psicológico y la motivación.